A314_LiDl_Reinterpretación de la compañia de supermercados LiDl



Proyecto LiDl
Superficie del Solar: 1980m2
Superficie Construible: 950m2
Altura máxima: 7,20m
*Con la posibilidad de un parking subterráneo de 950m2



El proyecto se sitúa en un solar 1980m2, donde las montañas de las cercanías son de gran importancia (Macizo de Anaga).
Interpretando las construcciones que suelen realizar la cadena de supermercados, hemos forzado al máximo su estilo. Siempre manteniendo sus características del color gris en sus aplacados, su color azul en la perfilería de sus ventanas y puertas y el blanco o color claro en el resto. Prácticamente los supermercados lidl, son naves muy sencillas algunas a dos aguas y otras rectas.

La idea principal era como llevar esas cubiertas a mimetizarlas con el paisaje tan potente de la zona.
Se optó por generar dos espacios:
*El primer espacio es una cubierta a dos aguas y por donde se sitúa la entrada a supermercado con una gran puerta corredera.
*El segundo espacio es una cubierta inclinada hacia el interior forzando las vistas a montañas del Macizo de Anaga.

Una de las características importante del proyecto son los tres picos que conforma la cubierta por el lateral, junto a las dos cubierta (a dos aguas más la inclinada) se junta la puerta corredera que mediante su movimiento podemos ver como el paisaje se entremezcla con el paisaje, incluso pudiendo variar su forma día tras día, ya que lo interpretamos como la continuación de la montaña del fondo.

Los materiales que usamos son Low Cost, manteniéndonos con el presupuestos con el que suelen realizar otros LiDl.
Su estructura es simple, se compone de 8 cerchas iguales a lo largo de la superficie, los materiales de la envolvente son por un lado: placas de PVC de color gris de 2,00m*0,45m y el resto es acabado continúo terminado en pintura blanca, se crearan unos sistemas para su limpieza.
Una de las características de la obra es la gran dimensión de la puerta corredera con el logo de LiDl, es una puerta eléctrica donde se podrá percibir si el Lidl está abierto o cerrado según donde se situé.
En la parte posterior hemos optado por un cerramiento con puerta en forma de abanico con las placas de PVC, cuando estas abiertas nos crearan un porche y nos invitan a la entrada por la parte posterior.

Con la posibilidad de crear el parking subterráneo, hemos optado por crear la rampa por la parte trasera con dos rampas una de entrada y otra de salida en una mismo eje, fuera del espacio construible para no reducir el espacio útil del supermercado.

En el lado posterior estará la zona de carga y descarga, será una simple puerta que quedara oculta, para evitar marcar a los clientes la zona de carga y descarga.

Con este proyecto hemos intentado reinterpretar la arquitectura de los supermercados LiDl, siempre manteniéndonos a sus características de la marca.

 Autores: Jezabel Mejías_Aitor Martínez

   Perspectivas_Axonometrías


 
    Esquemas de desarrollo

    Infografías


     Opción de la rampa


0 comentarios:

Publicar un comentario